Horarios

Estamos a tus órdenes las 24 horas los 365 días del año, comunícate a la Línea Trafalgar 55-5001-5800 o escríbenos a ayuda@trafalgardigital.mx y uno de nuestros asesores te ayudará.

Movimientos/
Estado de cuenta

En la pantalla principal de tu aplicación ubica el símbolo en color naranja (>) que encontraras seguido del saldo disponible en tu cuenta, al ingresar a la pestaña “Movimientos” podrás visualizar las últimas transacciones realizadas, selecciona un movimiento y se desplegará el detalle. Además, en el botón “Consulta por Fechas” podrás visualizar tus movimientos según el periodo de tu elección.

En la pantalla de inicio de tu aplicación ubica el apartado “Más” y selecciona “Estado de Cuenta”, elige el Número de Cuenta y Fecha correspondiente, oprime “Continuar” y captura el código OTP que recibirás. De esta manera se generará el formato PDF para tu consulta.

Considera lo siguiente: los Estados de Cuenta se emiten de manera mensual 10 días naturales siguientes a la fecha de corte que corresponda, así mismo asegúrate de seleccionar el periodo correspondiente a la consulta para la generación correcta del formato PDF. Si el problema persiste comunícate a la Línea Trafalgar (55-5001-5800).

Problemas/Dudas

Bloquea tu tarjeta inmediatamente desde la app y comunícate a la Línea Trafalgar (55-5001-5800) y uno de nuestros asesores te ayudará.

Si has solicitado el código OTP y no lo recibes, toma en cuenta lo siguiente:
  1. Asegúrate de que cuentas con buena señal
  2. Recuerda que los códigos de verificación llegaran al número celular y correo electrónico que registraste al momento de la apertura de tu cuenta.
  3. Revisa todas las bandejas de tu correo.
Si no lo recibes, cierra tu aplicación y reinicia el proceso. Si el problema persiste comunícate a la Línea Trafalgar (55-5001-5800) y uno de nuestros asesores te ayudará.

  1. Verifica que tu teléfono móvil cuente con acceso a Internet.
  2. Verifica que tus datos son correctos.
Si aún no puedes ingresar, te pedimos que te comuniques a la Línea Trafalgar (55-5001-5800) y uno de nuestros asesores te ayudará con el proceso.

Al cargar tu información toma en cuenta los siguientes puntos:
  • Valida que tengas datos móviles o preferentemente conexión a WiFi.
  • Confirma la vigencia de tu INE
  • Tu comprobante de domicilio no debe ser mayor a tres meses (CFE y telefonía fija).
  • Verifica que el documento este dentro del marco, que no esté maltratado o alterado.
Si el problema persiste comunícate a la Línea Trafalgar (55-5001-5800) y uno de nuestros asesores te ayudará.

En caso de que el nuevo celular no se haya vinculado previamente con otra cuenta Trafalgar, sí es posible vincular tu cuenta con el nuevo dispositivo. Es necesario que ingreses tu usuario y contraseña y sigas las instrucciones. En caso de que el dispositivo haya sido vinculado previamente con otra cuenta Trafalgar, deberás comunicarte a la Línea Trafalgar (55-5001-5800) y uno de nuestros asesores te asistirá.

Por motivos de seguridad y evitar una posible suplantación de identidad, es necesario que te comuniques a la Línea Trafalgar (55-5001-5800) para que uno de nuestros asesores te ayude a modificar tu dirección.

Podrás consultar los costos y comisiones de nuestros servicios directamente en la página web www.trafalgar.mx. Es importante aclarar que hay servicios proporcionados por terceros que podrían cobrar algún tipo de comisiones, por ejemplo, retiro de efectivo en cajeros. Estas comisiones varían dependiendo la institución y se encuentran fuera de nuestro control.

Seguridad

Totalmente, Trafalgar Digital S.A. de C.V. Institución de Fondos de Pago Electrónico, está autorizada y regulada por la CNBV por lo que cumple con las obligaciones y requerimientos que la LRITF solicita, por lo que aplicará para la debida identificación y conocimiento de sus clientes y para prevenir, detectar los actos, omisiones u operaciones que pudieran favorecer, prestar ayuda, auxilio o cooperación de cualquier especie para la comisión del delito previsto en el artículo 139 Quáter del Código Penal Federal o que pudiesen ubicarse en los supuestos del artículo 400 Bis del mismo Código y, por otra parte para indicar los términos y modalidades conforme a los cuales Trafalgar deberá presentar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por conducto de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, reportes sobre los actos, operaciones y servicios que realicen con sus clientes y usuarios relativos a los supuestos previstos en los artículos del Código Penal Federal citados con anterioridad, en términos de las Disposiciones de Carácter General a que se refiere el artículo 58 de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera mismas que fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación el día diez de septiembre de dos mil dieciocho.

Tarjetas

Si, puedes obtener tu Tarjeta Trafalgar MasterCard y utilizarla para compras por internet, compras en establecimientos y retiros en cajeros ATM en todo el mundo.

En la pantalla principal de tu aplicación ubica el símbolo en color naranja (>) que encontraras seguido del saldo disponible en tu cuenta, selecciona pestaña “Información” y podrás visualizar el botón “Bloquear”.

  • Bloquea inmediatamente tu tarjeta desde la aplicación: en la pantalla principal ubica el símbolo en color naranja (>) que encontrarás seguido del saldo disponible en tu cuenta, selecciona pestaña “Información” y podrás visualizar el botón “Bloquear”
  • Comunícate a la Línea Trafagar (55-5001-5800) y uno de nuestros asesores te ayudara en el proceso

Para realizar el bloqueo es importante que tu tarjeta este activada, si el problema persiste aun considerando esta condición comunícate a la Línea Trafalgar (55-5001-5800) y uno de nuestros asesores te ayudará.

Solicitar tu tarjeta Trafalgar es muy sencillo, únicamente deberás ingresar a tu aplicación y seleccionar la opción “más” > Seleccionar la opción “Solicitar Tarjeta trafalgar”. Sigue las instrucciones en pantalla y listo. Debes recordar que, para poder solicitar tu tarjeta, es necesario que hayas fondeado previamente tu cuenta por lo menos con $ 200.00 pesos.

Tu tarjeta será enviada a tu dirección principal de registro. En caso de requerir que el envío se realice a otra dirección comunícate a la Línea Trafalgar (55-5001-5800) y uno de nuestros asesores te ayudará.

El tiempo de entrega promedio es 5 días hábiles dependiendo del área en la que te encuentres.

Comunícate a la Línea Trafalgar (55-5001-5800) y uno de nuestros asesores te ayudará.

Si, el costo por reposición es de $256.52 + IVA

¡Si! La tarjeta se envía a la dirección registrada al hacer tu Onboarding, pero en caso de que necesites hacer algún cambio comunícate a la Línea Trafalgar (55-5001-5800) y uno de nuestros asesores te ayudará.

Ingresa a tu aplicación y selecciona la opción “más” > Selecciona la opción “Activar Tarjeta Trafalgar / Consulta NIP”.

Una vez que recibas tu tarjeta Trafalgar deberás ingresar a tu aplicación y seleccionar la opción “más” > Seleccionar la opción “Activar Tarjeta Trafalgar / Consulta NIP” > Captura los 16 dígitos de tu Tarjeta y da clic en Continuar. Si ingresaste los números de tu tarjeta exitosamente, se mostrará la leyenda “Tarjeta activada exitosamente” y podrás visualizar el número de tarjeta, número de cuenta y NIP. Si tienes problemas con la activación, por favor comunícate a la Línea Trafalgar (55-5001-5800) y uno de nuestros asesores te ayudará.

Puedes usarla en cualquier establecimiento físico, tienda en línea o cajero automático que acepte MasterCard.

Transferencias

Es muy sencillo, solamente tienes que compartir tu cuenta CLABE misma que podrás consultar en cualquier momento dentro de tu aplicación: ubica el símbolo en color naranja (>) que encontrarás seguido del saldo disponible en tu cuenta y selecciona la pestaña “Información”.

¡Para nada!

No, siempre pide que la operación se haga a tu cuenta CLABE.

No, siempre y cuando no se exceda tu límite mensual

En menos de 15 minutos podrás ver reflejada tu transacción. Si tienes inconvenientes puedes consultar el estatus directamente en Banco de México https://www.banxico.org.mx/cep/ ingresando tu clave de rastreo o número de referencia, fecha, institución emisora y receptora, cuenta beneficiaria y monto, con esta información podrás obtener el comprobante de pago electrónico o comunícate a la Línea Trafalgar (55-5001-5800) y uno de nuestros asesores te ayudará.

Solo sigue estos sencillo pasos: En la pantalla principal de tu aplicación ubica el menú “Transferir” o “Transferencias” y elige “SPEI” como tipo de transferencia
Si la cuenta destino es nueva
  • Selecciona “Agregar Nuevo” y registra “Institución Financiera”, Tipo de Cuenta” (tarjeta de débito, CLABE interbancaria, teléfono celular) “Número de Cuenta” y “Beneficiario”, selecciona “Continuar”
  • Ubica y selecciona el alta realizada, ingresa “Monto”, “Concepto”, “Email”, “Teléfono”, indica “Continuar”>
  • Captura el código OTP y selecciona “Transferir”
  • Recibe tu comprobante de “Operación exitosa”
Si la cuenta destino ya se encuentra registrada:
  • Ubica y selecciona el alta realizada, ingresa “Monto”, “Concepto”, “Email”, “Teléfono”, indica “Continuar
  • Captura el código OTP y selecciona “Transferir”
  • Recibe tu comprobante de “Operación exitosa”

Solo sigue estos sencillo pasos: En la pantalla principal de tu aplicación ubica el menú “Transferir” o “Transferencias” y elige “Otro destinatario Trafalgar” como tipo de transferencia
Si la cuenta destino es nueva
  • Selecciona “Agregar Nuevo” e ingresa “Número de Cuenta” y selecciona “Continuar”
  • Ubica y selecciona el alta realizada, ingresa “Monto”, “Concepto”, “Email”, “Teléfono”, indica “Continuar”>
  • Captura el código OTP y selecciona “Transferir”
  • Recibe tu comprobante de “Operación exitosa”
Si la cuenta destino ya se encuentra registrada:
  • Ubica y selecciona el alta realizada, ingresa “Monto”, “Concepto”, “Email”, “Teléfono”, indica “Continuar
  • Captura el código OTP y selecciona “Transferir”
  • Recibe tu comprobante de “Operación exitosa”

No, por el momento solo puedes realizar transferencias a bancos nacionales.

  • De 8:00 hrs a 18:00 hrs podrás realizar transacciones de monto libre y,
  • De 18:00 hrs a 8:00 hrs transacciones de hasta de hasta 8mil pesos

Retiro en efectivo

¡Si! Con tu tarjeta Trafalgar MasterCard puedes realizar retiro en efectivo en cualquier cajero ATM de tu preferencia, inclusive en el extranjero siempre y cuando tenga cobertura MasterCard. Nota: Considera que el banco al que corresponde el cajero realiza un cobro de comisión por el uso del servicio y este cargo depende de la institución financiera. Puedes consultar las comisiones publicadas en la CONDUSEF (https://www.gob.mx/condusef/prensa/compara-las-comisiones-antes-de-usar-un-cajero-automatico-diferente-al-tuyo).

Para retiros de efectivo en cajeros automáticos, podrás retirar hasta $ 9,000.00 pesos al día ($ 6,000.00 pesos por exhibición).

Cuenta

No. En este momento únicamente tenemos cuentas para personas. Si tu empresa está interesada en abrir una cuenta con nosotros, contáctanos y con gusto podemos asesorarte respecto a otras alternativas.

El o los beneficiarios, son las personas designadas por ti (el titular de la cuenta), a los que les serán entregados los recursos en el desafortunado escenario en que llegaras a fallecer. Es por ello por lo que es importante que nos proporciones la información correcta y completa:
  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Porcentaj asignado
  • Domicilio
  • Información de contacto: email, teléfono
Recuerda que deberás asignar por lo menos un beneficiario y máximo cinco. En caso de que tengas dudas o quieras modificar a tus beneficiarios, es necesario que te comuniques a la Línea Trafalgar (55-5001-5800) y uno de nuestros asesores te ayudará con el proceso.

Para abrir tu cuenta Trafalgar es necesario que cumplas con los siguientes requisitos: Ser mayor de edad, contar con un número telefónico y un domicilio en México vigente. Los pasos que deberás seguir son muy sencillos:
  1. Descarga la app Trafalgar en cualquiera de las tiendas digitales: App Store o Google Play.
  2. Ten a la mano tu INE/IFE vigente y comprobante de domicilio con vigencia menor a tres meses (CFE y telefonía fija).
  3. Abre la aplicación y selecciona la opción “Aún no tengo usuario”.
  4. Sigue las instrucciones en pantalla.
  5. Una vez creada tu cuenta, deberás modificar tu usuario y contraseña.
  6. ¡Listo! Ya puedes realizar y recibir transferencias, pagar servicios y solicitar tu tarjeta Trafalgar.

Con el objetivo de mejorar la seguridad de nuestros usuarios, la modificación y actualización de su información personal deberá realizarse mediante la Línea Trafalgar (55-5001-5800), donde uno de nuestros asesores con gusto te ayudará.

No. Por temas regulatorios, la apertura de cuentas únicamente puede ser realizada por la persona titular de la misma, por lo que no es posible cambiar de titular.

En caso de que ya no quieras utilizar tu cuenta Trafalgar, es necesario que te comuniques a la Línea Trafalgar (55-5001-5800) donde uno de nuestros asesores te asistirá durante el proceso.

Al abrir tu cuenta Trafalgar, podrás depositar hasta $ 20,500.00 pesos al mes. Sin embargo, una vez que validemos toda tu información y documentación, automáticamente el límite de depósitos a tu cuenta incrementará a $ 100,000.00 pesos al mes. Con tu tarjeta Trafalgar podrás realizar compras de hasta $ 50,000.00 pesos por mes.

La aplicación Trafalgar está disponible para los sistemas operativos iOS y Android. La versión mínima de SO podrás consultarla en: Android: Deberás revisar la sección Información adicional de la aplicación en Google Play, en el apartado “Requiere Android”. iOS: Deberás revisar la ficha técnica de la app en Apple Store, en el apartado “Compatibilidad”.

Durante el proceso de apertura de tu cuenta, es necesario enviar la fotografía de tu identificación oficial y tu comprobante de domicilio, con el objetivo de validar que tus documentos son vigentes y cumplen con todos los requisitos. Recuerda que tu información está protegida y no será compartida con nadie. Para más información, puedes consultar nuestro Aviso de Privacidad.

Por motivos regulatorios, debemos conocer la ubicación de nuestros clientes durante el proceso de apertura de cuenta y transaccionalidad. Conocer esta información nos ayuda a prevenir posibles fraudes.

Por motivos regulatorios y de seguridad, es necesario que validemos la identidad de todos nuestros clientes. Es por ello por lo que solicitamos tu INE / IFE y comprobante de domicilio.

Para poder crear tu cuenta Trafalgar es necesario que tengas a la mano:
  • INE/ IFE vigente
  • Comprobante de domicilio en México no mayor a 3 meses de vigencia. Deberá ser comprobante de CFE o telefonía fija.

Después de realizar el proceso de onboarding, recibirás por correo electrónico tu número de afiliación, usuario y contraseña temporal. A partir de ese momento tu cuenta Trafalgar estará activa y podrás comenzar a utilizarla.

Desde tu aplicación Trafalgar podrás recuperar tu contraseña de la siguiente manera:
  1. Selección la opción “¿Olvidó su contraseña?”
  2. Introduce tu usuario y CURP
Si persisten los problemas comunícate a la Línea Trafalgar (55-5001-5800) y uno de nuestros asesores te ayudará a recuperar tu información.

En caso de que no recuerdes tu usuario es necesario que te comuniques a la Línea Trafalgar (55-5001-5800) y uno de nuestros asesores te ayudará a recuperar tu información.

Después de ingresar un usuario o contraseña inválidos en tres ocasiones consecutivas, es necesario que te comuniques a la Línea Trafalgar (55-5001-5800) y uno de nuestros asesores te ayudará a resolver este problema.

Para cambiar el número celular asignado a tu cuenta, es necesario que te comuniques a la Línea Trafalgar (55-5001-5800) y uno de nuestros asesores te ayudará con el proceso.

Para cambiar el correo electrónico asignado a tu cuenta, es necesario que te comuniques a la Línea Trafalgar (55-5001-5800) y uno de nuestros asesores te ayudará con el proceso.

No. Por seguridad cada cuenta Trafalgar se encuentra ligada a un solo dispositivo. De esta manera prevenimos que se puedan realizar fraudes cibernéticos.

Actualmente solo es posible tener una cuenta Trafalgar activa.

Existen dos maneras para agregar recursos a tu cuenta Trafagar:
  1. Transferencia vía SPEI: Consulta tu número de cuenta CLABE en tu aplicación y sigue las instrucciones de la institución bancaria origen.
  2. Transferencia entre usuarios Trafalgar: Comparte tu número de cuenta Trafalgar a tus contactos para que puedan enviarte recursos.

Sí. Desde tu cuenta puedes realizar transferencias a cualquier usuario Trafalgar, únicamente digitando su número de cuenta. Si quieres enviar dinero a una cuenta bancaria nacional, únicamente tendrás que capturar su cuenta CLABE.

Pago de servicios

Muy sencillo. Inicia sesión en tu aplicación y selecciona el menú “Pagos”. Busca el servicio que deseas pagar, ya sea por medio del filtro de búsqueda o selecciónalo de la lista. Sigue las instrucciones en pantalla y listo, continua con tus actividades. Recuerda verificar que cuentas con el saldo suficiente en tu cuenta Trafalgar.

A través de tu aplicación Trafalgar podrás realizar el pago de decenas de servicios como: Telefonía fija y móvil, Internet, Agua, Luz, Telepeaje, entretenimiento vía Streaming, tarjetas de regalo de tiendas departamentales, suscripciones de videojuegos, entre otros. Todo desde la palma de tu mano y en minutos.

Nosotros no te cobraremos ninguna comisión por el pago de servicios, sin embargo, es posible que alguna de las compañías cobre alguna comisión a sus clientes.

Prácticamente todos los pagos se procesan inmediatamente, sin embargo, existen algunas empresas que tardan un máximo de 24 horas. En caso de experimentar algún problema, te pedimos comunicarte a la Línea Trafalgar (55-5001-5800) y uno de nuestros asesores te ayudará con tu situación.

Antes de realizar el pago de tus servicios es importante que tomes en consideración lo siguiente:
  1. Contar con saldo suficiente en tu cuenta Trafalgar.
  2. Tener a la mano la información necesaria, por ejemplo, número de referencia solicitado por la compañía, monto exacto.
  3. Asegúrate de contar con una conexión de datos móviles o red wifi estable para evitar cualquier inconveniente,

La opción de pagar recibos vencidos o en parcialidades depende de cada uno de los proveedores de servicios. Podrás visualizar desde tu aplicación Trafalgar las opciones de pago disponibles de cada uno de los proveedores.

¿Aún tienes dudas?

Envíanos un mensaje y nuestros asesores se comunicarán contigo a la brevedad.

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